PSICOTERAPIAS

CRISIS VITALES

Cuando la vida cambia de manera imprevista puede generar confusión, ansiedad, tristeza, miedo, angustia, dudas, aislamiento, depresión, incertidumbre o soledad, como sucede cuando hay una separación, problemas de relación, enfermedades propias o de seres queridos, duelos, crisis existenciales, pérdidas, replanteos vitales, o mudanzas. Un acompañamiento profesional facilita atravesar esas etapas difíciles.

TERAPIA INTEGRATIVA BASADA EN PNIE

Es una psicoterapia que ayuda a enfrentar no sólo a la enfermedad física sino también a sus consecuencias emocionales, de esa manera favorece la capacidad de resistencia corporal y contribuye a mejorar la efectividad de cualquier tratamiento médico que se aplique. Es un modelo de terapia que integra aportes de distintos enfoques: Cognitivo-Conductuales, Contextuales y Humanistas con los sustentos de la Psiconeuroinmunoendocrinología PNIE, la Filosofía oriental y diversas técnicas de meditación para la reducción del estrés (Mindfulness).

PSICOONCOLOGÍA

El diagnóstico de cáncer genera un impacto que trasciende la conmoción física, implica también un proceso emocional que involucra aspectos personales, familiares y ambientales de la persona, lo que nos hace tener una mirada biopsicosocial de este tema. La vivencia de estrés en el proceso de la enfermedad puede generar efectos negativos para la salud general y la calidad de vida del paciente.

TERAPIA COGNITIVA BASADA EN MINDFULNESS

Combina la meditación de Conciencia Plena o Mindfulness con la adquisición de habilidades prácticas que caracterizan a la terapia cognitiva, como la interrupción de patrones de pensamiento que conducen a estados depresivos o ansiosos.

ANÁLISIS DE LOS SUEÑOS

El mundo de los sueños es posible de interpretar y codificar. Ese es el objetivo de la Onirología, o ciencia de los sueños, relacionada con la psicología existencial y la antropología. Según esta ciencia, los sueños no proceden de “mecanismos psíquicos” ni pueden ser reducidos a mero “lenguaje inconciente”, sino que revelan una clara intencionalidad y correlación en sus contenidos, apuntando a determinada dirección, es decir, marcan un rumbo. Al prestarles atención y aceptar uno ser orientado hacia una progresiva autenticidad, se convierten en una guía de la conciencia, y brindan enseñanzas que encauzan un proceso existencial.

Evolucion personal

Es un espacio de reflexión, búsqueda de sentido y de superación personal, en las áreas particulares que cada persona quiera focalizar, ya sea a nivel laboral, familiar, de pareja, académica o social. Este abordaje se focaliza principalmente en la identificación de las habilidades de la persona que consulta, así como también en el desarrollo de sus potencialidades.

Terapia Reversión del Dolor crónico TRD

La Terapia de Reversión del Dolor (TRD), propuesta por Encarna Espunya, es un enfoque terapéutico que se centra en la conexión mente-cuerpo para tratar el dolor crónico. Su objetivo es no solo aliviar los síntomas del dolor, sino también abordar y sanar las causas subyacentes. Según estudios recientes, esta terapia ha demostrado ser altamente efectiva, con un 98% de los pacientes experimentando mejoras significativas y un 66% logrando la eliminación completa del dolor.