actividades grupales

agenda

MARZO
DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PERSONAL
Espacio semanal para acercarnos más a ser la persona que queremos ser y a la vida que queremos tener. Taller virtual grupal para trabajar en el cambio interno y de actitud a través de metáforas, cuentos, mitos, visualizaciones, reflexiones y ejercicios de conciencia plena. MODALIDAD: VIRTUAL
abril
RECURSOS DE NUESTRA MEDICINA INTERIOR PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES MÉDICAS
Taller teórico-vvivencial de 8 clases semanales, dirigido a personas que estén atravesando una enfermedad física en la actualidad o hayan salido recientemente de ella. OBJETIVO: Aprender a estimular al sistema inmunológico natural para contribuir a modificar el avance de la enfermedad a través de herramientas de regulación emocional que optimizan los tratamientos médicos. MODALIDAD: VIRTUAL. COMIENZA EL 5 DE ABRIL, DURANTE 8 MARTES CONSECUTIVOS DE 18 A 20 HS.

talleres semanales

taller semanal

EVOLUCIÓN y desarrollo PERSONAL - MIÉRCOLES DE 18 A 20 HS.

Es un espacio semanal de reflexión grupal con el objetivo de la búsqueda de sentido y de evolución personal, en las diferentes áreas de la vida, ya sea a nivel laboral, familiar, de pareja, académica o social. Este abordaje se focaliza principalmente en que los integrantes del grupo puedan identificar sus capacidades y habilidades para desarrollar todo su potencial y tener una vida más plena.

taller semanal

Recursos de nuestra Medicina interior para pacientes con enfermedades médicas. Comienza 5 de abril

Para aprender a optimizar la resistencia biológica y emocional frente a la enfermedad y potenciar los tratamientos médicos activando la capacidad natural de autorrecuperación del cuerpo. Con la información científica de avanzada sobre la Psiconeuroinmunoendocrinología es posible generar las propias drogas endógenas para estimular al sistema inmunológico, modificar el rumbo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

Manejo del estrés y de las emociones - Próximamente

Un espacio semanal de encuentro para aprender juntos a regular las emociones negativas como la ansiedad, el enojo y el miedo que impactan en la salud física. También para aprender a eliminar el estrés emocional generado en la vida diaria a través de técnicas de relajación y de meditación de Atención Plena (mindfulness).

CHARLAS Y TALLERES INTENSIVOS BIOPSICOEDUCATIVOS

RECUPERAR LA SALUD

Encuentro semanal grupal para aprender a optimizar la resistencia biológica y emocional frente a la enfermedad y potenciar los tratamientos médicos activando la capacidad natural de autorrecuperación del cuerpo. Desde la Terapia Mente-Cuerpo, la medicina bio-psico-social y la Psiconeuroinmunoendocrinología es posible aprender a generar las propias drogas endógenas para estimular al sistema inmunológico, modificar el rumbo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.

IMPACTO DEL ESTRÉS EMOCIONAL EN LA SALUD - PRÓXIMAMENTE

Aprender a distinguir cada una de las emociones y su impacto en la salud física. Desarrollar la habilidad de regular y experimentar la emoción sin evitarla ni reprimirla. Practicar la acción opuesta a la emoción negativa. Saber cómo incrementar las emociones positivas. Trabajar la aceptación radical.

VINCULOS INTERPERSONALES Y COMUNICACIÓN EFECTIVA - PROXIMAMENTE

Para aprender a ser más asertivos en las relaciones con los otros, desarrollar habilidades para decir no y para pedir de manera efectiva. Habilidades para resolver situaciones conflictivas interpersonales. Técnicas para escuchar y comunicarnos mejor. Y para aceptar las emociones negativas que desencadenan una comunicación agresiva.

RECURSOS DE IMAGINERÍA Y VISUALIZACIÓN

La visualización triplica los efectos de la quimioterapia en pacientes con cáncer, y disminuye sus efectos colaterales ya q contribuye a disminuir el estrés generado x los estados emocionales negativos. Intensivo Teórico-Vivencial de Técnicas de Visualización para recuperar la salud. ↠ Dictado por la Lic. Mariel Iwachow, entrenadora en Prácticas generativas y Visualización guiada. ↠ En el marco del Posgrado en Técnica y Teoría de las Medicinas Integrativas en los nieles 1 y 2 de Atención, organizado por el Cesac 24 Eva Perón del Hospital Piñero.

jornada

ABORDAJE MENTE-CUERPO: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES

Jornada de Medicina Mente-Cuerpo y el impacto de los Estados emocionales en enfermedades como cáncer, autoinmunes y psicológicas, entre otras. ↠ A cargo del oncólogo Dr. Sergio Rodríguez, la Dra. Karina Olivieri, médica Mg en PNIE, y la Lic Mariel Iwachow, psicooncóloga, Mgt en PNIE. ↠ En FUNDACIÓN VIDA HOY.

jornada

Herramientas Psicosociales y Estrategias de Autocuidado

Jornadas teóricas -Vivenciales para Equipos Institucionales que están en contacto con problemas asociados a infancias duras que tienen que ver con el estrés infantil, con el trauma infantil, producto de lo que implica la pobreza estructural y la vulnerabilidad social. ↠ A cargo de la Dra. Susana Yacobazzo y la Lic. Mariel Iwachow. ↠ Por iniciativa de la Fundación Integrar San Jerónimo, el Hospital SAMCo Gálvez y el Comedor Santa Margarita.

Galeria de imagenes